Ahora que apetece tomarse una fruta con más frecuencia anota las frutas que más beneficios te aportan según tus objetivos.
Con estas altas temperaturas siempre apetece una pieza de fruta que nos refresque y nos ayude a hidratarnos así que hemos pensado que te gustaría saber qué frutas te ayudarán más según la dieta que sigues. Aunque no ayuden a adelgazar directamente quemando grasas sí podemos escoger frutas con propiedades diuréticas, intiinflamatorias o antioxidantes dependiendo de los resultados que esperamos obtener.
Existes frutas que nos ayudan con la retención de líquidos más que otros, también tienen distintos niveles de fibra por lo que depende de tu situación necesitarás más ciertas piezas de fruta frente a otras. A pesar de conocer ya la dieta de la piña o la sandía por sus altos niveles en agua y con propiedades diuréticas y antiinflamatorias también puedes hacer tu lista de la compra basándote en el principal beneficio de todos estos grupos de frutas. Empezamos.
Alto contenido en agua:
- Sandía
- Melocotón
- Nectarina
perfectas para esta época del año que tenemos que subir la cantidad de agua que ingerimos por las altas temperaturas, la hidratación es clave para una dieta correcta.
Atributos diuréticos:
- Piña
- Papaya
- Kiwi
- Naranja
- Pomelo
Estas frutas son tus aliadas si retienes líquidos gracias a sus efectos diuréticos, ayudándote a evitar que tu cuerpo siga acumulando esos líquidos que no necesitamos.
Propiedades antioxidantes:
- Kiwi
- Naranja
- Pomelo
- Fresas
- Frutos rojos
Existen muchas dietas, infusiones y ejercicios especializados en eliminar toxinas, si eres fan de esta tendencia apunta en tu lista de la compra estas frutas con potentes efectos antioxidantes.
Alto contenido en fibra:
- Sandía
- Melón
- Fresas
- Frutos rojos
Especializadas en regular el tránsito y la digestión por su alto contenido en fibra, ya que este componente vegetal ayuda a evitar el estreñimiento y ayuda en el mantenimiento de la microflora del colon.
Características antiiflamatorias:
- Piña
- Papaya
- Bayas
- Cerezas
Las propiedades antiinflamatorias desacelerar el proceso de envejecimiento y proporcionan más energía además de eliminar la ansiedad. Por si fuera poco, también evitan las enfermedades en las que algún órgano se inflama (por ejemplo la mayoría de las patologías que terminan en –itis).
Efectos saciantes:
- Sandía
- Melón
Uno de los primeros problemas de las dietas en que no nos sacian, y ahí entran frutas como la sandía o el melón que ayudan a darte esa sensación de saciedad evitando que ingieras alimentos de más.