Pequeños hábitos de hidratación, dieta, ejercicio o descanso, que te ayudarán a sentirte mejor
Son diez consejos de belleza, más que conocidos por todas, pero que nunca viene mal recordar y, mejor todavía, si te enseñan algunos trucos para conseguir llevarlos a cabo. ¿Te unes al reto?
Ni un día sin limpiar bien tu cara
Elijas el método que elijas, limpia bien siempre tu cara mañana y noche. Por la noche, para eliminar restos de cosméticos y polución, por la mañana para limpiar la grasa acumulada mientras duermes. Elige bien los cosméticos y no olvides nunca finalizar hidratando bien. Son apenas dos minutos en cada monento, que te beneficiarán el resto de tu vida. Sé constante. Desmaquilla con cuidado las pestañas para evitar que se caigan más de lo normal, y los ojos, cuyo contorno tiene la piel más sensible del cuerpo. Dedica al menos diez minutos una vez por semana a exfoliar tu cara y aplicar una mascarilla nutritiva. Además de suponer un beneficio para tu aspecto te aportará una enorme sensación de bienestar.
No solo tienes piel en la cara: tu cuerpo también es protagonista
Cada vez que aplicas cremas en tu cuerpo no solo te beneficias de su acción sino del masaje que realizas para su absorción, que ayuda a tonificar la piel y estimula la microcirculación, previniendo la acumulación de nódulos de grasa y aparición de celulitis. Cuando salgas de la ducha dedícale 3 minutos a aplicar crema en tu cuerpo. Elige un buen cosmético -si te resulta difícil de aplicar, el truco es mezclarlo con una crema corporal ligera- y una crema hidratante. Comienza siempre desde los tobillos hacia la cintura, y desde las muñecas a los hombros. Presta especial atención a rodillas y codos: son las zonas que más cuidados requieren y más delatan la edad. Para las más perezosas, existen cosméticos de hidratación que puedes aplicar mientras te duchas. No olvides, una vez por semana, exfoliarte, De nada te sirve hidratar si lo haces sobre piel muerta. Elige un cosmético suave. Es mejor ser constante que utilizar, una vez cada 4 meses, un producto muy agresivo.
Dale un extra de cuidado a tu pelo
El pelo a raya: perfectamente depilada en todo momento
Evita el roce de prendas ajustadas cuando te hayas depilado y trata de calmar tu piel con un cosmético adecuado que elimine los efectos posteriores. Incorpora este hábito en tu rutina y te ayudará, además, a obtener más beneficios con la hidratación diaria de tu piel.
Manos y pies perfectos
Los pies sufren mucho, por el calzado, tipo de trabajo, deporte… Cuídalos. Elimina durezas de los pies todos los días al ducharte (30 segundos) y, con un palito de naranjo, elimina la piel muerta que hay debajo de las uñas, tanto de manos como de pies. Evitarás que se te encarnen las uñas así como el crecimiento desmesuardo de la cutícula. Si practicas deporte o, por tu trabajo, tus pies están encerrados demasiado tiempo durante el día, no olvides utilizar unas gotas de aceite de árbol de té para evitar la proliferación de hongos. No olvides tampoco aplicar aceite hidratante en la cutícula.
Cuida tu sonrisa
Una sonrisa genera en los otros una percepción buena sobre ti aún sin conocerte. Pero no sentirte segura del aspecto de tus dientes, en muchas ocasiones sin darte cuenta, te cohíbe.
Al igual que con la limpieza de la piel de la cara, la constancia en la higiene es clave para conseguirla, además de algunos pequeños cuidados extra. Cepíllate bien los dientes después de cada comida, sea dentro o fuera de casa. No olvides tus encías y trata de buscar el cepillo que más se adecúe a lo que necesitas -por cierto, ¿hace cuánto tiempo que no lo cambias?-. Utiliza seda dental después de cada comida. No olvides nunca llevarla en tu bolso. Elige un buen elixir buco-dental para una limpieza compreta perfecta, vigila que no tenga ningún componente que amarillee tus dientes. Trata de reducir el consumo de café, té rojo o vino tinto y, cuando lo consumas, cepíllate los dientes inmediatamente depués de consumirlo. También elimina el consumo de tabaco.
No olvides hacer una revisión anual con tu dentista, con una limpieza y un blanqueamiento suave, como los que se realizan con bicarbonato para eliminar manchas de la dentina.
Alimentación sana
Este es uno de los puntos que requeriría más esfuerzo, lo sabemos. Pero que la belleza comienza por el interior es algo innegable. Trata de proponerte apenas unas pequeñas pautas para incorporar a partir de esta semana que te ayudarán a sentirte mejor y verte mejor.
Reduce el consumo de café -¿1 al día?- e incorpora el consumo de té verde, por ejemplo. Si lo edulcoras, que sea con miel. Trata de no suprimir ninguna comida y que éstas no sean muy copiosas. Cenaal menos 2 horas antes de acostarte. Proponte el reto, durante al menos una semana, de suprimir el consumo de snaks y comida pre-cocinada. Oblígate a comer, al menos 4 días cada semana, verdura y legumbres. Evita por las noches las cenas copiosas, y el picoteo antes de las comidas. Trata de comer, al menos 3 días, piña natural . Suprime el consumo de alcohol y bebidas gaseosas al menos de lunes a viernes y limita su consumo al fin de semana, y con moderación. Bebe agua, al menos dos litros por día. Trata de desayunar todos los días una pieza de fruta.
Parecen muchas cosas, pero es más sencillo de lo que piensas. Te ayudará a regular la grasa de tu piel y pelo, así como a sentirte mejor.
¡Muévete!
Moverte será el estímulo que necesitas para sentirte bien y afianzar el plan de cuidados personales que te proponemos. Si crees que no tienes tiempo, ¡estás equivocada! Con estos pequeños turcos te sentirás mejor y con más ganas de hacer más ejercicio!
Cuando te levantes, dedica 3 minutos de tu tiempo para estirarte correctamente. Es el mejor truco para sentirte bien nada más comenzar el día. Olvida el ascensor y trata de subir escaleras. ¡Tus glúteos te lo agradecerán! Mientas estás delante del ordenador, procura de tener el abdomen firme y tenso. Cuando camines, corrige tu postura: trata de unir de forma imaginaria tus homóplatos por la espalda, enderézala, tensa abdomen y glúteos. Al principio te parecerá una postura incómoda, pero tras unos minutos, verás cómo tu espalda descansa. Es el ejercicio que más tiempo puedes realizar durante el día y que más va a contribuir a tu bienestar y fortalecimiento de abdominales y glúteos. Descansa tu vista cada media hora mirando a un lugar que esté lejos de ti. Pasea 20 minutos al día y, en el fin de semana, que sea al menos una hora.
¡Un ‘twist’ de color!
¡Pon un poco de color en tu cara! Si no sueles maquillarte más allá de corregir imprefecciones de la piel y dar un toque de bronce en tus mejillas, es el momento de apostar por el color.
Un pintalabios rojo es, sin duda, el más sofisticado y elegante gesto de maquillaje para cualquier momento. ¡Atrévete y apuesta por el rojo! Si no te atreves, maquilla tu cara de forma suave y discreta, remátalo con una máscara de pestañas marrón que te aporte volumen, y un labial rojo. Elige bien el color que mejor te sienta, así como el acabado. El mate aterciopelado puede ser aquél con el que mejor te veas en cualquier circunstancia. No olvides llevarlo contigo durante todo el día, e hidratar bien previamente tus labios. Defiende como una auténtica ‘it-girl’ tu declaración de coquetería y, ¡sonríe!
Regálate un plus de tiempo para tu bienestar
El centro de tu vida eres tú. Cuanto mejore estés, menos harás ssentir a los que te rodean. Olvídate vivir con prisas en todo momento porque pensar en todo lo que tienes que hacer te bloquea y hacer perder más tiempo que hacerlo.
Saca unos minutos extra cada día en los momentos que dediques a tu cuidado personal, normalmente más bien venciendo a la pereza que restándoselos a tu trabajo y a los tuyos. Y trata de sacar al menos 30 minutos cada fin de semana para cuidarte de forma extraordinaria. Te verás mejor y te sentirás mejor. Te lo mereces.
ESTUDIA TERAPIA ESTÉTICA ALQUIMIA ABDOMINAL ®
Tus decisiones hacen la diferencia. Hoy tú eliges crecer y potenciar el crecimiento de otros. En tus manos está el camino de la vida.